El Hospital General “Dr. Manuel Gea González “, es la primera institución del sector público federal en contar con un robot “Da Vince”, tecnología de vanguardia que disminuye el riesgo de complicaciones en una intervención quirúrgica, además de reducir la estancia hospitalaria, informó el director general de este hospital, Mucio Moreno Portilla.

 

Moreno Portilla explicó que se pondrá en marcha un programa de entrenamiento y capacitación en cirugía robótica en las diferentes especialidades, por lo que se estima que a finales de este año se practiquen las primeras intervenciones con este nuevo equipo.

 

A su vez, el Director General de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia, Francisco Navarro Reynoso, precisó que con la adquisición de esta tecnología, el Hospital “Dr. Manuel Gea González”, abre una nueva panorámica al ejercicio de la medicina.

 

Mencionó que una de las ventajas del sistema robótico es que disminuye el riesgo quirúrgico, lo que brinda mayor seguridad al paciente.

 

La adquisición de esta tecnología, dijo, forma parte del proyecto de la renovación de la infraestructura y tecnología, que se lleva a cabo en los seis hospitales federales.

 

“Es en estos hospitales donde se atiende la tercera parte de la consulta que brinda el Gobierno del Distrito Federal, por ello, se está renovando en infraestructura y equipamiento, a fin de seguir brindando atención digna y de calidad”.

 

El doctor Mucio Moreno Portilla, Director General del Hospital “Gea González”, indicó que con la adquisición de este robot, la población de menos recursos tendrá acceso a la más innovadora tecnología médica  del mundo.

 

Asimismo,  se busca que este nosocomio sea un centro de entrenamiento a nivel nacional en esta disciplina, y  concentre a los especialistas que quieran incursionar en este nuevo campo médico.

 

Explicó que el robot puede ser utilizado en cualquier tipo de cirugía, sin embargo, se deben elegir aquellas intervenciones que técnicamente demanden mucho más capacidad y habilidad, debido a que el sistema robótico permite optimizar los rangos de movimiento en sitios anatómicos de difícil acceso.

 

Las primeras cirugías que se realicen serán de próstata, de recepción ganglionar, de hiato esofágico y bypass.

 

Finalmente, comentó que este sistema robótico se adquirió con recursos  del plan integral de remodelación de este hospital.


120214CONFERENCIA 01jpg
120214CONFERENCIA 03jpg
120214CONFERENCIA 07jpg
120214CONFERENCIA 15  1 jpg