Como parte de las actividades de la Universidad del Paciente, el Hospital General de México “Eduardo Liceaga” organizó la Tercera Feria “Luchando por tu Salud”, durante la cual se hicieron mediciones de peso, talla e índice de masa corporal, entre otros estudios, de forma gratuita.

 

Verónica Garza Sánchez, Directora de Especialidades Médicas del Hospital General de México, dijo que el sobrepeso y obesidad reducen la esperanza de vida, debido a las complicaciones metabólicas y circulatorias que producen.


En representación del Director General, César Athié Gutiérrez, destacó que las mediciones de peso, presión arterial y glucosa permiten detectar y prevenir las enfermedades que son consecuencia de la obesidad, sobre todo la hipertensión, diabetes y colesterol elevado.


En este esfuerzo, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales hicieron mediciones para detectar sobrepeso y obesidad en niños y adultos, como medición de peso y talla, cintura, cadera, presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos y entrega de cartilla. 


A los pacientes del hospital con alguna enfermedad crónica no transmisible se les realizaron estudios en las áreas de medicina interna, oftalmología, podología, nutrición, psicología, ortopedia, estomatología, pediatría, geriatría, rehabilitación, medicina preventiva y dermatología.