La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, en cuanto tuvo conocimiento del accidente, se contactó inmediatamente con el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como con el Secretario de Salud estatal, Jesús Salvador Fragoso Bernal, para conocer directamente de los hechos.

El Director General del Instituto Nacional de Rehabilitación, doctor Luis Guillermo Ibarra, puso a disposición de los Servicios de Salud de Tlaxcala, el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), para brindar la atención a los pacientes que por la gravedad de sus lesiones requirieran ser atendidos en el CENIAQ, que es la Institución de nuestro país especializada en este tipo de pacientes, ya que cuenta con la tecnología más avanzada y con el personal de salud capacitado.

En ese Instituto se tienen actualmente 7 pacientes afectados en este accidente, que están recibiendo la mejor atención de nuestro país. El Instituto Nacional de Rehabilitación también está dando el apoyo necesario a los familiares de estos pacientes.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala, ha informado que actualmente se encuentran hospitalizados 86 pacientes, distribuidos en diferentes hospitales de Tlaxcala y Puebla.

La Secretaría de Salud, continuará al pendiente de la evolución de los pacientes y de que se cuenten con los insumos necesarios para su atención.