El Children´s Mercy Hospital de Kansas City donó ocho murales al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), de la Secretaría de Salud, con lo que se enriquece el entorno cálido y amigable para los pacientes pediátricos que reciben atención y tratamiento en esta institución.

 

Los coloridos y llamativos murales, creados con la técnica digital, por los artistas plásticos Donald Lee Roo y Jason Brown, retoman en sus diseños diversos elementos que distinguen la cultura y las tradiciones mexicanas.

 

La donación de los murales estuvo a cargo del doctor Randall O´Donnell, presidente ejecutivo de Children´s Mercy Hospital de Kansas City, quien expresó si interés por el trabajo que realiza nuestro país en materia de atención médica pediátrica.

 

Los murales se colocaron en diversos lugares de la Unidad de Hemato-Oncología e Investigación, con lo que se logró recrear un ambiente más amigable, que influirá de forma positiva en el estado de ánimo de los pequeños pacientes con cáncer.

 

Lo anterior, en el marco de colaboración que ambas instituciones han establecido desde 2013, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos que permitan elevar la calidad de la atención a los infantes.

 

Entre los convenios signados entre los dos hospitales, destacan el trabajo conjunto que llevan a cabo los Servicios de Cardiología, por lo que cada semana, a través de video conferencia, se analizan simultáneamente diferentes casos médicos que se atienden.

 

Autoridades del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y del Children´s Mercy Hospital de Kansas City, tendrán en los próximos meses intercambio de especialistas, para su actualización en las áreas de cirugía y nefrología.

 

El Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, fue el primer Instituto Nacional de Salud, se inauguró en 1943 y desde entonces se ha caracterizado por brindar una atención de excelencia a la población infantil de nuestro país.

 

Además se ha destacado como una de las principales instituciones, formadoras de recursos humanos en las diferentes especialidades pediátricas, y uno de los centros de investigación con reconocimiento internacional por sus trabajos científicos.

 

Fue el HIMFG donde se desarrolló el tratamiento de Suero Vida Oral, para atender los problemas de deshidratación en la población infantil, lo que permitió disminuir de forma radical las cifras de mortalidad en nuestro país.

 

Además, fue la primera institución pediátrica del país en llevar a cabo un trasplante de riñón en el año de 1967.


MURALES 1504015  2 JPG
MURALES 1504015  4 jpg
150415Develacion de Murales del HIM 04jpg
MURALES 1504015  8 jpg
MURALES 1504015  4 jpg