La atención primaria es “la punta de lanza” para mejorar la salud de los mexicanos, ya que en ese nivel se pueden detectar a tiempo los padecimientos, antes de que se desarrollen o se compliquen, afirmó el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier.

Al participar en el foro temático Salud y Desarrollo Social, organizado como parte de las actividades para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo de Guerrero, puntualizó que también se requiere una convergencia de esfuerzos para incrementar la esperanza de vida de la población, prevenir y atender los principales padecimientos, como las cardiopatías, la diabetes, la insuficiencia renal y las enfermedades cardiovasculares.

El evento fue encabezado por el gobernador constitucional del estado, Héctor Astudillo Flores, quien resaltó el compromiso de reducir las desigualdades en esta materia.

Puntualizó que su eje de trabajo es el orden administrativo, en el que se basarán las acciones de protección, promoción y prevención de las enfermedades.

El foro temático Salud y Desarrollo Social tuvo como objetivo lograr la participación ciudadana mediante la colecta de opiniones y propuestas de los ciudadanos en estos rubros.

El evento contó con la participación del Secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos; la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Elizabeth Zamora Villalva; el presidente de la organización Save the Children, Alejandro Poiré, así como diputadas federales, representantes del IMSS, del ISSSTE y de los colegios médicos del lugar.

Galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX