Es primordial lograr que la población cuente con medicamentos de calidad, eficaces y seguros, y esto se logrará a través de la compra consolidada de estos insumos, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al presidir el 80 aniversario de Merck Sharp & Dome (MSD).

Mencionó que los medicamentos son un componente para asegurar el acceso de calidad a los servicios de salud para todos los mexicanos, como lo plantea el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el Plan Nacional de Desarrollo.

Dijo que los mexicanos hemos sido testigos de la erradicación de muchas patologías de antaño, las cuales fueron responsables de devastadoras epidemias, asimismo hemos visto emerger algunas como el VIH/Sida y la influenza H1N1.

En este proceso de avances, retos y oportunidades  para preservar la salud de la población, ha sido fundamental aplicar las mejores políticas públicas sustentadas en evidencia científica y en indicadores de beneficio.

“En este sentido, México ha encontrado en el sector farmacéutico un aliado responsable y comprometido con su quehacer y la salud de las comunidades”, afirmó la titular de Salud.

Mercedes Juan destacó que es fundamental impulsar la investigación y fortalecer las alianzas público privadas para construir una sociedad de derechos que lleven a México a su máximo potencial.

Por su parte Timothy Daveler, Director General de MSD México, resaltó que la compañía tiene el compromiso de brindar productos innovadores para atender las necesidades médicas de los mexicanos y comentó que MSD ha contribuido a la prevención de enfermedades como la rubéola y el sarampión.

José Bastos, Presidente Regional de Latinoamérica y Brasil, se comprometió a fortalecer el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud para mejorar la salud de la población.

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/80-aniversario-de-merck-sharp-dome-msd/edit

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX