El Consejo de Salubridad General reconoció la labor realizada por los comités interinstitucionales durante 2012, que tienen a su cargo la evaluación de medicamentos innovadores y genéricos, instrumental y equipo médico que se integrará al cuadro básico de medicamentos.

La ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio “Miguel E. Bustamante” de la Secretaría de Salud, estuvo encabezada por el Secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez, quien destacó la importante labor que desarrollan estos comités integrados por profesionales de diferentes áreas de la salud, quienes trabajan para que población cuente con los mejores insumos en salud.

Precisó que entre las funciones que tiene el Consejo de Salubridad General se encuentra el desarrollo políticas y acciones orientadas a lograr el bienestar en materia sanitaria de la población mexicana, y para ello se cuenta con la colaboración de expertos en los diferentes campos de la salud.

Puntualizó que ante los avances de la ciencia médica en materia de medicamentos innovadores y genéricos, así como instrumental y equipo médico resulta fundamental su trabajo y los exhortó a continuar por el camino de la excelencia, ya que en sus manos se encuentra la salud de la población.

Por su parte, Rosa María Galindo Suárez, directora general adjunta de Priorización del Consejo de Salubridad General, informó que el año pasado se tuvieron un total de 68 reuniones de los comités de Medicamentos Genéricos Intercambiables, de Medicamentos, de Instrumental y Equipo Médico; de Auxiliares de Diagnóstico y de Material de Curación.

Durante la ceremonia se contó con la presencia Juan García Moreno, director Técnico de Junta Ejecutiva; Francisco Javier Rosado, Asesor; Fabiola Lemus Villafuerte, directora de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, todos ellos del Consejo de Salubridad General.