Durante esta administraciónse trabajará para crear la residencia en enfermería, a fin de que se cuente con personal especializado en diferentes áreas, para atender las necesidades en los hospitales de tercer nivel del país, anunció Armando Mansilla Olivares, Director General denfermeriae la Coordinación de Institutos Nacionales de Salud.
 
Afirmó lo anterior durante la conmemoración del XI Aniversario de la integración del Grupo de Directivas de Enfermería, en el Auditorio “Dr. Abraham Ayala González”, del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”.

En su oportunidad, César Athié Gutiérrez, Director General del Hospital General de México, enfatizó la participación que en todos los centros de atención y hospitalarios del sector salud tienen las enfermeras en el tratamiento de los pacientes. “Es importante tener enfermeras capacitadas en la alta especialidad, para que se conjunte el compromiso enfermera-médico”.

Dijo que las enfermeras desempeñan un importante papel en la administración del tratamiento a los pacientes, por lo que deben tener una preparación adecuada.

Athié Gutiérrez destacó el progreso en la calidad del servicio de los Hospitales de Alta Especialidad y mencionó que “el Hospital General es ejemplo en la atención médica en sus tres niveles”.

Para finalizar, Mansilla Olivares puso en marcha los trabajos del Primer Simposio Nacional de Enfermería en la Alta Especialidad.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX