La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, clausuró la II Reunión del Consejo Nacional de Salud "Hacia la Universalidad de los Servicios", donde sus integrantes tomaron acuerdos enfocados al cumplimiento de las políticas y lineamientos para la ampliación en la cobertura de servicios, acceso efectivo, oportuno y atención de calidad.

En ese sentido exhortó a los participantes del Consejo a reunirse con su equipo de trabajo para dar a conocer los resultados de la reunión, principalmente en lo referente a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Asimismo reiteró el interés que tiene la institución a su cargo de colaborar con cada una de las entidades federativas, por lo que se comprometió a trabajar coordinadamente en beneficio de la salud de los mexicanos.

Durante los dos días de trabajos, conducidos por el Secretario de CNS, Alfonso Petersen, los participantes del Consejo revisaron las experiencias exitosas en la reducción de la obesidad infantil, vigilancia del estado nutricional para disminuir el bajo peso, así como los lineamientos del Seguro Médico Siglo XXI.

Cabe mencionar que entre las atribuciones que tiene este Consejo se encuentra la formulación de recomendaciones para la unificación de criterios que permitan el correcto cumplimiento de los programas de salud pública, así como opinar sobre la congruencia de las acciones a realizar para la integración y funcionamiento de los servicios estatales de salud.