La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, asistió con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Informe del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, en el puente “El Baluarte” en el municipio de Pueblo Nuevo.

Durante su Informe de Gobierno, Jorge Herrera Caldera, resaltó los avances en materia de salud del último año, como la puesta en marcha de la primera etapa del Hospital General “450”, que tuvo una inversión de mil 300 millones de pesos; las Unidades de Especialidad Médica en Cáncer de Mama y en enfermedades crónicas, dos centros de salud con servicios ampliados y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Después del Informe del Ejecutivo estatal, la Secretaria Mercedes Juan realizó una gira de trabajo por esta entidad, en donde constató la puesta en marcha, durante el último año, de la nueva infraestructura hospitalaria, como la primera etapa del Hospital “450” y el Centro de Salud de Servicios Ampliados en la capital de la entidad.

Acompañada por la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco, constató que el recién inaugurado Hospital General “450” cuenta con tecnología de vanguardia en los servicios de imagenología, tomografía y resonancia magnética; además, ofrece consulta de once especialidades, como otorrinolaringología, gastroenterología y oncología. Se prevé que este nosocomio cuente con clínicas del dolor, sueño, neurología, oftalmología, cardiología inhaloterapia, otorrinolaringología y nefrología.

Este centro hospitalario beneficia a los 39 municipios de la entidad, así como a la población de estados circunvecinos y se prevé que durante el segundo semestre de este año funcione en su totalidad.

El Secretario de Salud de la entidad, Eduardo Díaz Juárez, explicó que una vez que entre en funcionamiento en su totalidad, el Hospital General “450” sustituirá al Hospital General de Durango, cuyas instalaciones se remodelarán y adecuarán para convertirlo en Materno Infantil.

La titular de Salud federal también recorrió el Centro de Salud de Servicios Ampliados, único en su tipo en el país, al contar con un sistema electrónico que reduce a menos de una hora el tiempo de espera de los pacientes para recibir atención médica, siendo así modelo para replicarse en el país.

Esta unidad médica tuvo una inversión de 28 millones 400 mil pesos, en beneficio de 60 mil habitantes. Cuenta con ocho consultorios, donde se brinda atención médica general y de especialidad en ginecología, así como con servicios de odontología, psicología, medicina preventiva, laboratorio, rayos X y ultrasonido.


DSC 7158.JPG


DSC 7666.JPG