La doctora Mercedes Juan anunció que se buscará replicar en todas las entidades federativas la estrategia "Reta ya bájale", puesta en marcha en el estado de Hidalgo, que permitió a sus participantes reducir entre cuatro y 20 kilogramos de peso.

Durante una gira de trabajo por la entidad, afirmó que el programa se puso en marcha entre los trabajadores de la Secretaría de Salud de esta entidad, tuvo una duración de cinco meses y permitió que los participantes bajaran de peso, a través de hábitos saludables de alimentación y activación física.

Por instrucciones de la Secretaria Mercedes Juan, esta propuesta será presentada en el próximo Consejo Nacional de Salud (CONASA) y un programa similar se aplicará en la Secretaría de Salud Federal.

La doctora Mercedes Juan precisó que un estudio reciente sobre carga de enfermedades indica que una de las causas de la pérdida de años saludables es la discapacidad que ocasionan la obesidad y la diabetes.

En su mensaje, el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, refrendó el compromiso de su gobierno por impulsar las acciones contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, instruidas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Puntualizó que con el fortalecimiento de los programas de prevención, se garantiza una población más sana y consciente de llevar una vida saludable, con alimentación equilibrada y activación física.

Durante su gira de trabajo por Hidalgo, la doctora Mercedes Juan, junto con el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, entregó al Hospital del Niño del DIF-Hidalgo, el certificado que otorga el Consejo de Salubridad General, a las instituciones hospitalarias que cumplen con altos estándares de calidad en sus servicios, así como el reconocimiento como "Hospital Amigo del Niño Autista".

Asimismo, inauguró la "Sala Smart School Solutions Samsung", con la cual se fortalece el "Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital" para niños y jóvenes que por problemas de salud o tratamientos médicos prolongados, no pueden asistir a su escuela.

Indicó que con este programa se evita el rezago educativo de los pacientes y les permite al concluir su atención médica, continuar sus estudios de manera normal.

En su mensaje, Sandra HerreraMoro, Presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud, informó que esta aula es la cuarta sala de enseñanza virtual equipada con tecnología de vanguardia.

Ver galerías fotográficas

Reta ya bájale

Sala Smart School Solutions Samsung

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX