La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, tomó protesta a César Athié Gutiérrez como  Director General del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, para el período 2014-2019, quien fue electo por la Junta de Gobierno de este hospital.

 

Durante la ceremonia realizada en el Auditorio “Abraham Ayala González”, la doctora Juan hizo un reconocimiento a la trayectoria del doctor Athié Gutiérrez y confió en que trabajarán de manera coordinada para lograr el Sistema de Salud Universal que instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

Felicitó a Francisco Navarro, director general saliente del HGM, por lograr que el hospital recibiera la certificación de calidad ISO-9001, que otorga el Consejo de Salubridad General, así como consolidar un modelo de gestión administrativa, que se replicará en hospitales del sector Salud y estatales.

 

La Secretaria de Salud indicó que este legado marca una pauta para el trabajo que desarrollará César Athié como director general, quien es un médico reconocido.

 

Aseguró que el HGM mantendrá una mejora permanente tanto en la calidad de la atención de los pacientes, como en la docencia y el impulso a la investigación aplicada.

A su vez, el director del HGM, César Athié Gutiérrez, se comprometió a trabajar para coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Programa Sectorial, que garanticen la protección, promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

 

Para ello, dijo, centrará su programa de trabajo en tres áreas: la atención médica; la educación y capacitación, a través de los programa emitidos por el canal HGM-TV y conferencias de telemedicina a distancia por medio de la página WEB, así como la investigación científica.

 

El doctor Athié Gutiérrez ofreció colaborar en la construcción de un sistema Universal con un enfoque preventivo, manteniendo la política de cero rechazos, para garantizar el acceso efectivo  a los servicios hospitalarios.

 

También se adquirirán nuevas tecnologías y equipos médicos de diagnóstico y tratamiento del cáncer,  se automatizarán todos los servicios para hacer más ágil y eficiente la atención de los pacientes, que incluye el establecimiento del Expediente Clínico Electrónico del paciente.

 

En su mensaje, el doctor Francisco Navarro, agradeció a la doctora Mercedes Juan, su apoyo y se dijo orgulloso de haber estado al frente del HGM, el cual se ha posicionado como un referente del sistema de salud mexicano.

 

Actualmente, dijo, otorgan más de 900 mil consultas al año, se realizan 39 mil cirugías, se tienen cerca 19 mil ingresos no quirúrgicos y se atienden a pacientes del Seguro Popular.

 

Agradeció a todos los trabajadores del Hospital General de México, a su familia y al Patronato del Hospital, presidido por Ramón Neme Sastré, por su acompañamiento en los proyectos lanzados para mejorar la atención de la población.

 

Antes, la doctora Mercedes Juan, develó el retrato del doctor Francisco Navarro, que se exhibirá en las paredes de este auditorio.

 

El doctor César Athié es un médico de gran trayectoria y de experiencia en el ámbito clínico, de investigación, cirugía y docencia. Se ha destacado por sus actividades académicas y administrativas, fundamentalmente, en la cirugía y medicina general.

 

Ha sido profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con publicaciones científicas y es reconocido por su labor en la divulgación de la ciencia médica.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes el ex secretario de Salud, Jesús Kumate; el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de alta Especialidad, Guillermo Ruiz Palacios, y el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Fernando Cano Valle.


130214 Toma de Protesta 01jpg
130214 Toma de Protesta 04jpg
130214 Toma de Protesta 03jpg
130214 Toma de Protesta 05jpg