Con el fin de fortalecer las acciones terapéuticas y de rehabilitación para las personas que sufren de alcoholismo, los 350 Centros de Atención para las Adicciones (CAPA), de la Secretaría de Salud distribuidos en todo el territorio nacional, abrirán sus puertas para que sesionen los grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

 

Así lo anunció el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Fernando Cano Valle, al inaugurar con la representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, la XIX Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo “Compartiendo esfuerzos”, con el tema: “Mujer y Alcoholismo”.

 

Acompañado por Ricardo Iván Nani Alvarado, presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, así como de funcionarios de diferentes dependencias que participan en la realización de este evento, el doctor Cano Valle indicó que también se buscará que los Centros de Integración Juvenil (CIJ), integren los grupos de ayuda mutua A.A.

 

Precisó que la mejor vía para poder reducir el uso nocivo del alcohol, es la unión y homologación de acciones y esfuerzos y lograr así un impacto positivo en la salud de la población.

 

Las acciones deben ir más allá de resolver los problemas causados por el uso nocivo del alcohol, con la finalidad de reducir sus consecuencias sanitarias y sociales.

 

Para ello, dijo, se debe fortalecer la legislación y normatividad, implementar y desarrollar sistemas de detección temprana y referencia, mejorar la investigación, análisis y difusión de la información científica en esta materia, así como diseñar programas de atención e intervención a población vulnerable y familiares.

 

Estos objetivos, se trabajarán durante la presente administración, además mantener y refrendar el apoyo a todos aquellos esfuerzos que se realicen de los diferentes sectores de la población encaminados a reducir este grave problema de salud.

 

Por su parte, Ricardo Iván Nani Alvarado, presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, informó que durante esta semana de información que se realizará del 20 al 26 de enero en todo el país, se instalarán más de nueve mil módulos de información sobre el alcoholismo, sus consecuencias y rehabilitación.

 

Destacó  que  la meta es informar y concientizar a más de cinco millones de mujeres mexicanas y sus familias sobre uso y abuso nocivo del alcohol y se distribuirán más de 10 millones de folletos y trípticos.


200114 AA 01jpg
200114 AA 04jpg