La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, canceló la estampilla postal conmemorativa de los 70 años de la dependencia, que plasma el detalle vida y salud del mural pintado por el maestro Diego Rivera en la Sala “Bernardo Sepúlveda” del edificio sede.

Durante la ceremonia, la Directora del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez, resaltó que la Secretaría de Salud contribuye a un desarrollo justo, incluyente y sustentable del bien más preciado del ser humano: la salud, e hizo un reconocimiento a médicos y enfermeras que “con vocación de servicio y esfuerzo salvan vidas, e investigan para que se mejore la calidad de vida de la población”.

Correos de México se une a la felicitación y pone en circulación este testimonio histórico cultural que llevará el mensaje de salud a todo el país y al mundo entero, en miles de sobres y paquetes, ya que cada año se envían 900 millones de piezas por correo, añadió la funcionaria.

Luego de cancelar el timbre postal, la doctora Mercedes Juan envió una felicitación y un agradecimiento a cada uno de los trabajadores que continúan atendiendo a los afectados por la contingencia reciente en varios estados de la República. Son unos verdaderos héroes anónimos, dijo.

Destacó que la cancelación de la estampilla es parte de las actividades para conmemorar estos 70 años en que la dependencia ha llevado una labor ininterrumpida en favor de la salud de los mexicanos.

Advirtió que hoy los problemas son mucho más complejos y costosos, ya que causan discapacidades serias y muerte como, en su momento, ocurrió con la poliomielitis.

El reto, ahora son la obesidad, diabetes e hipertensión, enfermedades no transmisibles que requieren gran esfuerzo, no sólo de las autoridades de salud sino de la población con un cambio de actitud hacia una vida saludable.

“No va a ser fácil, nos va a llevar muchos años, pero tenemos que empezar ya y juntos todos. Cuando uno vacuna a alguien ya lo protegió pero cuando tienes que convencer a las personas de un cambio en sus hábitos, en su alimentación, en mayor activación física, es mucho más complejo”, agregó.

Correspondió al historiador y doctor Carlos Viesca hacer el recorrido histórico de la dependencia, narró el camino recorrido y la transición de la medicina curativa a la preventiva.

Hoy tenemos que ver más allá y tener la visión de una vida mejor, más plena, más sana, porque se puede ser más sano y no necesariamente menos enfermo, esa es la tendencia que hoy marca la salud, concluyó Carlos Viesca.

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/cancelan-timbre-postal-alusivo-al-70-aniversario-de-la-secreta...

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX