La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) avanza en la consolidación del Sistema Unificado de Gestión (SUG) que tiene como propósitos elevar la calidad de la atención en los servicios financiados por el Seguro Popular, mejorar la transparencia en las unidades médicas, la capacidad resolutiva y de orientación a las solicitudes de atención de los usuarios y beneficiarios del Sistema Nacional de Salud, para tutelar sus derechos e impulsar la mejora continua.

 

Todo ello, con la decidida participación de los Gestores del Seguro Popular y de los Gestores de Calidad, quienes son los que llevan a cabo el análisis, seguimiento y resolución de las quejas, dudas y  sugerencias presentadas por los usuarios de los servicios de salud.

Lo anterior, se fortalece  a través de la permanente capacitación a personal de los Regímenes estatales de Protección Social en Salud (REPSS) del país, con lo que se da cumplimiento a uno de los Acuerdos establecido durante la VII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud celebrada en el estado de Tlaxcala.

 

 La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) que dirige Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que a la fecha se cuenta con la participación de 20 entidades y se prevé que en los próximos meses se tenga implementado el SUG en todo el país.

 

 

Se destacó que con este tipo de acciones la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en coordinación con la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, se viene a reafirmar el compromiso de impulsar el acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud para los más de 57 millones de mexicanos afiliados al Seguro Popular.


Foto bol 118 Seguro PopularJPG