En el marco de la estrategia interinstitucional del Gobierno de la República para el combate del comercio ilegal de productos y servicios, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron en San Luis Río Colorado, Sonora, 60.4 toneladas de ropa usada con olor pestilente y falta de limpieza, procedente de Estados Unidos de Norteamérica.

En una acción conjunta, autoridades de ambas dependencias detectaron en la plataforma de importación de la aduana de San Luis Río Colorado, 606 bultos de ropa usada de hombre, mujer, niño y niña, que presentaba riesgo sanitario, debido a la falta de limpieza y al fuerte mal olor que desprendía.

La mercancía textil se transportaba en tres tracto camiones remolcando dos cajas refrigeradores y una caja seca, procedentes de Estados Unidos.

 Los verificadores federales detectaron que la ropa venía manchada, con polvo, tierra, cabellos humanos, pelos de animal, húmeda y cubierta con sábanas insalubres, en tanto que los contenedores despedían olores fétidos.

 La mercancía quedó bajo resguardo de la mencionada Aduana y se tomaron muestras que se enviaron al Laboratorio Nacional de Salud Pública para su análisis. 

 Con estas acciones, tanto la COFEPRIS como el SAT refrendan su compromiso de velar por la seguridad sanitaria de los mexicanos, así como garantizar el acceso legal de mercancías al país.


Aseguramiento ropa COFEPRIS SAT 1jpg
Aseguramiento ropa COFEPRIS SAT 2jpg