La Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, convocó a los adultos mayores  a incrementar la activación física para el beneficio de su salud, ya que  da como resultado menores tasas de mortalidad.

Las personas adultas que realizan activación física presentan mejor salud funcional, menor riesgo de caídas, funciones cognitivas mejor conservadas y menor riesgo de limitaciones funcionales moderadas y graves.

El doctor Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del estado de Guanajuato, comentó que la activación física también repercute en el mejoramiento de los músculos, funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio, mejor masa y composición corporal.

La práctica de la actividad física es altamente recomendable por la  Secretaría  de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, ya que no solo se reduce la presión arterial, sino que reduce la obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos.

No importa la edad que se tenga, hacer regularmente ejercicio físico moderado es un hábito saludable que reporta beneficios a lo largo de la vida.

Los padecimientos que se pueden evitar realizando actividad física son, principalmente cardiopatías coronarias, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon y de mama y depresión.