La calidad de la atención médica no es sólo el acceso a servicios de salud,  afiliación al Seguro Popular, sino contar con la infraestructura y el personal humano capacitado para garantizar esa calidad a todas las personas y ese es uno de los compromisos que tenemos en el Plan Nacional  de Desarrollo y el Programa Sectorial de Salud, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

 

En la inauguración del Hospital General de Salvatierra, en el estado de Guanajuato, la secretaria Mercedes Juan resaltó que estas instalaciones son producto del trabajo conjunto entre el gobierno estatal y Federal para acercar estos beneficios a la población no sólo de este municipio, sino de Yuriria, Santiago Maravatío Y Tarimoro.

 

Además, se dará atención a la población del municipio de Acámbaro, Guanajuato, y de la región en la que se encuentran los municipios michoacanos de La Piedad y Maravatio.

 

Durante el recorrido por esta nueva unidad hospitalaria que tuvo una inversión de  300 millones de pesos, la titular de Salud constató que cuenta con 60 camas sensables, 13 consultorios de especialidad, laboratorios, área de imagenología, mastógrafo, ultrasonido, dos quirófanos, dos salas de expulsión, dos salas de urgencias las 24 horas, dos consultorios.

 

Ante el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer que este nosocomio cuenta también con una plantilla de 300 trabajadores para asegurar la calidad interpersonal en el servicio.

 

En su mensaje a la población, resaltó la necesidad de que cuiden su salud, sobre todo para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

 

“Son los problemas que más nos aquejan a los mexicanos, por lo tanto es muy importante el cambio en nuestros hábitos de salud, tanto de alimentación como de activación física”, subrayó.

 

Puntualizó que siempre es mejor prevenir que curar, y les propuso que inviten a otras personas a promover estas acciones del autocuidado de la salud para lograr que la población tenga mejor salud y se eviten enfermedades que ocasionan discapacidad.

 

Finalmente, la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, adelantó que este año también se pondrán en marcha los hospitales generales del IMSS en León, y el Pediátrico de Irapuato, que formarán parte de las redes integradas de salud de los municipios Guanajuatenses.