Al inaugurar la Torre de Gineco-Obstetricia del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, el Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que cuando en México se trabaja con unidad y confianza, se logran resultados positivos para la población. La participación de la juventud, recalcó, es fundamental para ello.

Reflexionó que cuando hay gobierno y la capacidad de convocar a todas las estructuras públicas, privadas y sociales, además si se tiene la posibilidad de atender las necesidades de la gente, se cae en un círculo virtuoso “y eso necesita nuestro país”.

Sin embargo, advirtió, al marcarse las diferencias, prevalecer los desencuentros y poner distancia entre las personas “no salen bien las cosas”.

En el acto inaugural de la Torre de Gineco-Obstetricia, el titular de Salud estuvo acompañado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, con quien realizó un recorrido por las instalaciones, donde conocieron las áreas de hospitalización, pacientes embarazadas, terapia intensiva materna, lactarios y sala materno fetal.

Ante el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del ISSSTE, trabajadores de salud y estudiantes de las carreras del ramo y de enfermería, pasantes, internos y practicantes, el doctor José Narro dijo que revisarán la factibilidad de incrementar el número de plazas de residentes, sobre todo porque con las nuevas instalaciones habrá mayores posibilidades de educación.

Luego de que el secretario de Salud de la entidad, Alfredo Gobera Farro, dio la bienvenida, y el director del hospital, Manuel Alcocer, presentó las nuevas instalaciones, el mandatario estatal, Francisco Domínguez, destacó el apoyo brindado por el gobierno federal para la construcción de esta Torre de Gineco-Obstetricia, para la cual el Seguro Popular destino 147 millones de pesos.

Subrayó que esta novedosa infraestructura ofrecerá servicios las 24 horas, a más de un millón de mujeres de todo el estado. De ellas, 528 mil son afiliadas al Seguro Popular.

Domínguez Servién detalló que con esta área se pasó de 101 a 253 camas. Lo que representa un incremento de 58 por ciento, en el área de hospitalización y de 75 por ciento en la de labor y expulsión.

La ampliación en infraestructura fortalece el área de cirugía fetal de este hospital, y en materia de recursos humanos, se incrementa 25 por ciento la plantilla de trabajadores de la salud.

El área de Gineco-Obstetricia, cuenta con equipo de reanimación cardiopulmonar, sala de puerperio, habitaciones aisladas para evitar cualquier tipo de contaminación y, central de monitoreo.

Asimismo, el nosocomio tiene zona quirúrgica con equipo de alta tecnología e imagenología, que permitirá aumentar 150 por ciento el número de estudios de ultrasonografía obstétrica. También, dos unidades de rayos X portátil, monitorización, zona de neonatos y pediatría.

El ejecutivo estatal informó que en la actualidad se construye el nosocomio de oncología, se remodela el de Jalpan y ya se cuenta con el terreno de cuatro hectáreas que albergará el nuevo hospital general, con lo que se fortalecerá la infraestructura médica de la entidad.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles