El Instituto Nacional de Geriatría (INGER), en conjunto con organizaciones civiles, lanzaron la plataforma Vivir Bien, que cuenta con toda la información para que, tanto adultos mayores de 60 años de edad, como jóvenes, conozcan más de los cuidados para envejecer de manera saludable.

El director del INGER, doctor Luis Gutiérrez Robledo, aseguró que con acciones de esa índole, se busca la inclusión no solo de este sector social, sino de todos los que rodean a una persona de la tercera edad.

Indicó que en el país es de suma importancia difundir información acerca de buenos cuidados de la salud en la vejez, ya que del 100 por ciento de esta población, cinco puntos porcentuales son por completo dependientes de alguien y alrededor del 25 por ciento tiene alguna discapacidad provocada principalmente por las enfermedades crónico degenerativas.

La página web se divide en seis secciones, en las cuales el adulto mayor podrá consultar información sobre nutrición, autocuidado y prevención, así como investigaciones recientes y actividades lúdicas como juegos de mesa a través de los que podrá ejercitar la mente.

El sitio es multiformato, con audio, video dinámico y entretenido para los visitantes.

Se alimenta de temas de coyuntura, de información mensual de interés y contiene fechas relevantes para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuenta con un número telefónico y correo electrónico para que el usuario se ponga en contacto con los encargados de la plataforma y de esta forma se le oriente ante cualquier duda o información que requiera.

El presidente de la Fundación Tagle, José Luis Reyes Heroles, explicó en la actualidad resulta indispensable digitalizar toda la información referente a los adultos mayores y los servicios que requieren no solo en México, sino en el mundo, ya que uno de los principales obstáculos que los aleja de realizar con normalidad sus actividades es la falta de movilidad.

Con esta página web, este grupo social conocerá más los cuidados que debe tener, recomendaciones para relacionarse con otras personas –además de su familia- y actividades para divertirse.

Algún día llegaremos a ser adultos mayores de 60 años, por eso es importante empezar a aceptar esta etapa como un paso más en la evolución natural.

El sitio web es para todo el público y lo podrás visitar en el link www.vivirbien.org.mx

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX