Durante esta administración se amplían y renuevan los servicios de salud mental, a fin de que los usuarios reciban atención especializada, con personal calificado que ofrezca los mejores tratamientos médicos de manera integral y con absoluto respeto a sus derechos humanos.

Por lo anterior, se fortalecerá el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y el Consejo Nacional de Salud Mental (CONSAME), a través de un plan basado en evidencia científica, en cuya elaboración participan expertos nacionales y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, se revisará que el personal que labora y dirige estas unidades, cumpla con el perfil académico, con la especialidad médica y de salud pública, con la capacidad y conocimientos que exigen su responsabilidad.

De esta manera, se contará con un CISAME y un CONSAME renovados, que atiendan con calidad a la población y contribuyan al desarrollo de estrategias, de políticas y al conocimiento científico que se requieren, para hacer frente al problema que representan los padecimientos mentales en el país.

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México