​​​​​El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que cuando la sociedad y sus gobiernos, federal, estatales y municipales, trabajan juntos a México le va bien, por lo que resaltó la necesidad de reconocer esta labor conjunta, articulada y coordinada, para que a todo el país “nos vaya mejor”.

En visita de trabajo por San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, expresó la invitación del Presidente de México y el compromiso del gobierno federal, de que “trabajemos juntos, para tener más salud, bienestar y educación.

En la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Narro Robles y Carreras López entregaron de manera simbólica equipo de alta tecnología para el Laboratorio Estatal de Salud Pública y cinco juegos de lentes, en representación de los beneficiarios del Patronato de la Beneficencia Pública, como parte del programa Para verte mejor. Todo ello, contribuirá al fortalecimiento de la atención en salud.

Resultaron favorecidos habitantes de los municipios de Villa de Reyes, Santa Catarina, Matehuala, Tanquian de Escobedo, San Antonio, Tampamolón Corona, Tamazunchale, Santa Catarina, Villa de Reyes y la capital potosina.

José Narro y Juan Manuel Carreras también entregaron y dieron el banderazo de salida a los vehículos de la Coepris, así como equipo moderno para reforzar las campañas de difusión y fomento sanitario.

Ahí, Narro Robles refrendó su compromiso y el del Presidente Enrique Peña Nieto con el pueblo potosino para alcanzar mejor crecimiento. Ejemplificó que en los últimos cuatro años ha crecido el número de estudiantes del nivel medio superior, se crearon caminos, carreteras, autopistas, todo relacionado con la salud.

En tono afable, Narro Robles se refirió al caso específico de San Luis Potosí. Informó que en los últimos cuatro años se ha logrado un importante crecimiento en materia de salud: está en funcionamiento el nuevo Hospital General de Matehuala; en operación 26 novedosos centros de salud; todas las unidades médicas se encuentran acreditadas para recibir a los pacientes afiliados al Seguro Popular y está en marcha una más de Especialidades y Detección de Cáncer de Mama, además se crearon dos centros, uno Regional de Desarrollo infantil y Estimulación Temprana y otro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Ante la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gerry Eijkemans; la secretaria de Salud de la entidad, Mónica Liliana Rangel; delegados del IMSS y el ISSSTE y presidentes municipales, el doctor José Narro subrayó que ver bien da esperanza y buen humor, al congratularse por la entrega de anteojos.

Más tarde, en el Centro de Investigación de Ciencias de la Salud y Biomédicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el doctor José Narro y el mandatario estatal Juan Manuel Carreras fungieron como testigos de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la UASLP. Suscribieron el documento los rectores Enrique Graue Wiechers y Manuel Fermín Villar Rubio, respectivamente.

Después, en el Auditorio del Centro Cultural Bicentenario, Narro Robles presenció la presentación del libro Los médicos en el origen y desarrollo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del doctor Eduardo Zazueta Quirarte.

Asimismo, Narro Robles asistió a la presentación del estado en que se encuentra la Facultad de Medicina de la UASLP, a cargo del coordinador de Seminarios de Infestación de la Maestría en Ciencias, Francisco Javier Valadez Castillo.

El doctor Narro también participó en la mesa redonda Análisis del papel del médico en la actualidad, junto con el gobernador Carreras López, Ricardo León Borges, Presidente de la Asociación de escuelas y Facultades de Medicina, y el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci, entre otros.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles