1.- ¿Qué requisitos necesito para ser atendido en Consulta Externa?

  1. Hoja de Referencia de Centro de Salud, Hoja de Referencia de un Hospital General local o foráneo u Hoja de Referencia de un instituto Nacional de Salud. Pase de interconsulta de otro servicio de la Consulta Externa del Hospital General  Dr. Manuel Gea González u Hoja de Atención de Consulta de Urgencias del Hospital General Dr. Manuel Gea  González. Original y 2 copias fotostáticas.
  2. Copia Fotostática de identificación oficial VIGENTE con fotografía (credencial IFE o INE, pasaporte, cartilla de servicio militar nacional, cédula profesional o credencial del INAPAM), o en su defecto, copia fotostática del Acta de Nacimiento.
  3. Copia fotostática del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (teléfono, agua, luz, predial, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de servicio de televisión por cable o satelital) o en su defecto, constancia de domicilio expedida por la Alcaldía (anteriormente Delegaciones) o Municipio correspondiente.
  4. Copia fotostática del Comprobante único de Registro de Población (CURP) vigente, en caso de no tener registro, deberá entregar copia de la constancia de no registro https://consultas.curp.gob.mx/
  5. Formato de NO DERECHOHABIENCIA del IMSS e ISSSTE. Podrá tramitarlos en las siguientes direcciones electrónicas:

 

       REQUISITOS PARA MENORES DE EDAD

  1. Hoja de Referencia de Centro de Salud, Hoja de Referencia de un Hospital General local o foráneo u Hoja de Referencia de un Instituto Nacional de Salud. Pase de interconsulta de otro servicio de la Consulta Externa del Hospital General Dr. Manuel Gea González u Hoja de Atención de Consulta de Urgencias del Hospital General Dr. Manuel Gea González. Original y 2 copias fotostáticas
  2. Copia fotostática del Acta de Nacimiento o del Certificado de Nacimiento
  3. Copia fotostática de la identificación oficial VIGENTE con fotografía del padre, madre o tutor.
  4. Copia fotostática del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses (teléfono, agua, luz, predial, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de servicio de televisión por cable o satelital) o en su defecto, constancia de domicilio expedida por la Alcaldía (anteriormente Delegaciones) o Municipio correspondiente.
  5. Copia fotostática del Comprobante único de Registro de Población (CURP) vigente, en caso de no tener registro, deberá entregar copia de la constancia de no registro https://consultas.curp.gob.mx/
  6. Formato de NO DERECHOHABIENCIA del IMSS e ISSSTE del paciente y ambos padres o tutor. Podrá tramitarlos en las siguientes direcciones electrónicas:

2.- ¿Puedo realizar mi consulta de primera vez por teléfono?

Si requiere consulta de primera vez en las siguientes especialidades:

  • Preconsulta General (Medicina Interna, Neurología, Reumatología, Endocrinología y Cardiología)
  • Ortopedia
  • Urología
  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología

El hospital cuenta con el servicio de cita médica telefónica. Llamar de la Ciudad de México y Área Metropolitana al (55) 4000-5700 o del interior de la República al 800-0220820 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en donde le pedirán los siguientes datos del paciente:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Especialidad a la que se refiere

3.- ¿Si vengo del Interior de la República Mexicana puedo ser atendido en el Hospital General Dr. Manuel Gea González?

Sí, se atenderán pacientes que vengan de cualquier estado de la República Mexicana con los requisitos previamente mencionados

4.- ¿Se atenderán pacientes de cualquier Alcaldía (anteriormente Delegaciones) de la Ciudad de México?

  • Sí, el hospital proporcionará atención a pacientes que vengan de cualquier Alcaldía (anteriormente Delegaciones) de la Ciudad de México con los requisitos previamente mencionados

5.- Si ya tengo carnet y deseo pasar a otra especialidad ¿qué tengo que hacer?

  • Aunque ya cuente con carnet tiene que acudir a su Centro de Salud para que le realicen una valoración y en el caso de requerir la atención de la especialidad le darán un pase de referencia.
  • Contar con la solicitud de interconsulta interna, que es expedida por alguna especialidad del Hospital General Dr. Manuel Gea González.

      Será valorado en preconsulta para determinar si requieres ser atendido por esa especialidad

6.- ¿Tiene alguna vigencia mi carnet?

  • Sí, a partir de la última fecha de expedición tiene una vigencia de 4 años.

7.- ¿Cómo renuevo mi carnet?

  • Se requiere autorización por parte de la División de Consulta Externa.
  • Acudir al archivo a verificar que su expediente clínico esté activo, posteriormente efectuará en caja el pago para reposición de carnet y por último acudirá a Trabajo Social  de lunes a viernes de 8:00 a 14: 00 horas.

8.- ¿Si tengo IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR, ¿puedo ser atendido en el Hospital General Dr. Manuel Gea González?

Si puede ser atendido, pero se le asignará el nivel socioeconómico “6” ya que este hospital atiende principalmente a pacientes que no sean derechohabientes de estas instituciones.

9.- ¿Puedo hacerme un chequeo general en el Hospital General Dr. Manuel Gea González?

  • No, el servicio médico que proporcionamos es de especialidad, por lo que si requiere un chequeo médico general deberá acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

10.- ¿Qué sucede si dejo de asistir a mis consultas por más de un año?

Para ser atendido nuevamente en la especialidad, deberá acudir a la preconsulta correspondiente, previa cita telefónica y una vez valorado, el médico determinará si requiere seguir siendo atendido en la especialidad o en su caso ser al Centro de Salud.

En cada uno de los casos, el médico evaluará y determinará si requiere apertura de expediente para seguimiento en nuestra institución. En el caso contrario:

  • Será contrarreferido a la Institución de procedencia con las indicaciones pertinentes al problema de salud
  • Será referido a otra unidad Hospitalaria que cuente con la capacidad para resolver o controlar su problema de salud
  • Se le proporcionará tratamiento médico, en caso de que amerite, y será referido a su Centro de Salud para su seguimiento

En caso de apertura de expediente se realizará el estudio socioeconómico correspondiente.

EL PACIENTE PODRÁ INGRESAR AL HOSPITAL SOLO CON UN ACOMPAÑANTE