Fundada por el Dr. Fernando Ortiz Monasterio y el Dr. Nicolás Sastré en los años setenta. Surge como una necesidad ante los avances tecnológicos que aportan grandes ventajas a la cirugía reconstructiva. En sus inicios se limitaba al reimplante de miembros, sin embargo en la actualidad, se han ampliado sus aplicaciones a cualquier parte del cuerpo, permitiendo reconstrucciones de áreas anatómicas y miembros, que no sería posible lograr con otras técnicas.

Objetivo

Estudiar y tratar con un equipo multidisciplinario a los pacientes que requieran de recontrucción de alguna área del cuerpo ya sea por trauma, patología tumoral o patología congénita.

Servicios

 

Reconstrucción Secundaria a Tumores

Reconstrucción Secundaria a Trauma

  • Fracturas
  • Pérdida de tejido en cara, manos, tórax, abdomen, extremidades, etc.

Reconstrucción de órganos y estructuras anatómicas afectadas por agenesia congénita.

  • Arrinia
  • Afalaia
  • Agnesia vaginal
  • Entre otras

 

Valoración de casos

Todos los pacientes son abordados en consulta externa mediante un equipo multidisciplinario según lo amerite el caso. Donde se evalúa el caso y se propone el plan terapeutico medico-quirúrgico a seguir, permitiendo realizar una valoración completa del padecimiento y discutir con el paciente las opciones reconstructivas más viables.

 

Rehabilitación

Posterior a la cirugía, el paciente se valora y documenta su evolución y resultado de la misma. Se le instruye y asiste en cuidados ambulatorios, así como la necesidad de terapias que amerite según el caso

 

Responsable de la clínica

Dr. Eric Santamaria Linares

Tel 4000-3000 ext 1323 o 1322