/cms/uploads/image/file/292285/SONORA220617__16_.jpg

En un encuentro creativo y cercano con el doctor José Narro, jóvenes sonorenses de las carreras de medicina y ciencias de la salud externaron sus inquietudes, luego de escuchar la conferencia del secretario de Salud, “La construcción de nuestro camino”.

Recibieron al doctor José Narro durante su visita, a Hermosillo, Sonora, con quien entablaron un diálogo abierto y cercano.

El doctor Narro les presentó un recuento de dónde estamos como país. Les habló de un México con una cultura milenaria y con importantes figuras en su historia, en la ciencia, las letras y la cultura.

Nombres como Miguel León Portilla, Octavio Paz, Sor Juana Inés de la Cruz, Diego Rivera, Frida Kahlo, Rosario Castellanos, Ignacio Chávez y muchas personalidades más fueron mencionadas por el secretario de Salud, quién afirmó categóricamente que “la grandeza de México es su gente”.

Asimismo, destacó la importancia de la educación como detonante de la productividad, de la innovación y del cambio. “Sin educación no hay forma de resolver los asuntos”, puntualizó.

Ante un nutrido auditorio de jóvenes, José Narro exhortó a los estudiantes a construir su camino, “un camino lleno de posibilidades” y los invitó a soñar, a construir utopías para imaginar el futuro al que quieren llegar. “El futuro” —les dijo— “es lo que hacemos hoy, es lo que se trabaja hoy. No es el azar”.

Les pidió, además, que imaginaran la construcción de ese camino como un viaje, una travesía para la que son indispensables valores como la humildad, la honestidad, la perseverancia, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la audacia y una brújula que “les debe dirigir a la felicidad”.

253. Exhorta Narro Robles a jóvenes a participar con humildad, solidaridad y unidad en el desarrollo de México

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles