/cms/uploads/image/file/291515/HRAEI200617__28_.JPG

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), hoy se presentó un estudio de seguimiento para mujeres embarazadas que viven en Amecameca, Estado de México; una investigación que generará conocimiento que permita tener impacto en la reducción de las muertes maternas en el país.

El tipo de estudio —una cohorte— consiste en un seguimiento en el tiempo de 2700 mujeres desde el primer trimestre del embarazo y hasta el momento del parto, a través de la aplicación de cuestionarios y toma de muestras.

Con esta información se podrán evaluar desde factores de riesgo, aspectos moleculares como marcadores de preeclamsia, diabetes gestacional, hasta sociales como violencia en el embarazo, acceso al servicio de salud, embarazo en adolescentes y otros.

El estudio tendrá una intensa fase de reclutamiento, seguimiento trimestral y finalizará cada año, por un periodo de tres años. Para invitar a participar a las mujeres, los investigadores han logrado la colaboración de laboratorios privados, quienes entregan la información del estudio.

La “Cohorte de Mujeres Embarazadas de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca” generará información para contribuir a la política nacional para la reducción de la mortalidad materna.

/cms/uploads/image/file/291519/HRAEI200617__1_.JPG

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles