La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones, pone a disposición de niños, jóvenes, padres de familia y profesores, seis guías informativas para detectar, prevenir y orientar sobre la atención de las adicciones como alcohol, tabaco y otras drogas.

Tres de los cuadernillos están dirigidos a niños de seis a nueve años, de 10 a 12, y padres y maestros, los otros tres: tabaco, alcohol y drogas ilegales, en enfocan en adolescentes. Están redactados en lenguaje sencillo, directo, y responden a las dudas más comunes en torno a las adicciones.

Las guías La neta de las drogas y algo más, la Neta del tabaco y algo más y La neta del alcohol y algo más, los adolescentes encuentran información y actividades útiles para desarrollar habilidades y estrategias para prevenir el consumo de esas sustancias.

En la adolescencia se incrementa el riesgo de consumir alcohol, tabaco y otras drogas; por lo que en las guías, los jóvenes encuentran las herramientas para enfrentar conscientemente el riesgo y visualizan la manera de protegerse a través de decisiones responsables y autónomas.

En tanto que el cuadernillo para padres y maestros Hablemos sobre el alcohol, tabaco y otras drogas encuentran la información y herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades y estrategias para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en adolescentes.

Guías disponibles

128. Guías sobre adicciones para adolescentes, padres de familia y maestros

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles