Para cualquier tipo de estudio y/o servicio a solicitar en este Instituto deberá reunir los siguientes requisitos.

El InDRE le puede proporcionar los siguientes servicios:

1.- Estudios de diagnóstico

a) Solamente se realizarán los diagnósticos que se encuentren en el marco analítico del instituto y cuyo concepto este especificado en el tabulador de aprovechamiento emitido por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Por lo que se tendrá que cubrir el costo correspondiente antes de las 13:00 horas.

b) Sí usted trae la muestra el horario de recepción es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de Lunes a Viernes. Es importante verificar que su diagnóstico cumpla con el inciso a, de ser así la muestra solo se recibirá de forma excepcional antes de las 13:00 horas, ya que las muestras se deben ingresar de forma ordinaria a través de las jurisdicciones.

c) Traer solicitud por escrito en papel membretado, con domicilio, nombre del médico solicitante y el tipo de estudio requerido especificado de forma clara.

d) Contar con el resumen de la Historia Clínica del paciente debidamente requisitada y con el sello de la institución solicitante.

e) Cubrir en su totalidad el costo del estudio al momento de hacer el trámite.

f) Para mayores informes marcar al 50-62-16-00 Ext. 59386


2.- Venta de Insumos

Solicitar informes a la Coordinación de la Red Nacional de Laboratorios al teléfono 50-62-16-00 ext. 59576,47520

3.- Cursos y Capacitación en servicio

Solicitar informes en Gestión para la Capacitación al teléfono 50-62-16-00 ext. 59342, 59382 o bien contactarse vía correo a capacitacion.indre@salud.gob.mx.

FORMA DE PAGO. Para los Servicios de Salud Estatales, Universidades estudiantes y público en general. Depósito bancario a nombre de Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en Banco HSBC No. de cuenta 4023238207. Clabe interbancaria 021180040232382073.

El trámite de facturación se realizará el primer día del curso y debe traer ficha de depósito original y RFC, dicha documentación se entrega en la oficina de GCAP ubicada en el Edificio Administrativo, Mezzanine en horario de 9:00 a 12:00 Hrs. Deberá llenar formato REFI-F-03. Pago de productos y aprovechamientos.

4.- Evaluación de Pruebas Diagnósticas

Objetivo.
La evaluación es el proceso mediante el cual se demuestra el desempeño de una prueba bajo condiciones propias, verificando mediante el diseño experimental si esta se ajusta o no a los parámetros de desempeño que menciona el fabricante con lo que se permitirá definir los usos probables. Estos parámetros de desempeño son las propiedades, características o capacidades cuantificables del método que indican su grado de calidad que incluyen la sensibilidad, la especificidad, receptibilidad, reproducibilidad, límite de detección, exactitud, etc.

Para más información deberá dirigirse con la Coordinadora de Evaluación y Apoyo: M.I.B.B. Claudia Gómez Palomino al teléfono 50-62-16-00 ext. 59570, quien lleva a cabo la administración de las evaluaciones técnicas de pruebas estuches diagnósticos comerciales y mantiene el flujo de información entre los implicados sobre las actividades detalladas en el proceso de evaluación.


Tríptico de Evaluación.

Los detalles de los requisitos para la recepción de solicitudes, la respuesta a la solicitud, la entrega de resultado y las aclaraciones, se encuentran descritos en el tríptico “Evaluación de Pruebas Diagnósticas” -Instrucciones para el solicitante-