La Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar las medidas de prevención, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias que por las bajas temperaturas se incrementan en la temporada invernal.
En el período que va del 15 de octubre del presente año al 15 de marzo de 2016, se espera que lleguen a nuestro país entre 50 y 58 frentes fríos, que estarán asociados con un aumento en los enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la influenza estacional, cuyos síntomas son más severos que los de un resfriado común.
En los centros de salud de todo el país se aplicará la vacuna contra la influenza, principalmente a los grupos de riesgo: niños mayores de 6 meses y menores de cinco años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes no controlada, obesidad mórbida, asma no controlada, enfermedad respiratoria grave, cáncer en tratamiento, receptores de trasplante y personal de salud.
La vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido. Sus efectos son menores en comparación con las posibles complicaciones si se adquiere la influenza estacional.