Manual para ciudadan@s no expert@s en presupuestos con perspectiva de género en salud. CNEGSR

En este Manual todo lector interesado en tomar parte en la elaboración, seguimiento y evaluación de presupuestos públicos con perspectiva de género en salud, podrá encontrar los conceptos básicos relacionados con esta temática.

Secretaría de Salud | 06 de noviembre de 2012
Destinar recursos públicos para coadyuvar a la disminución de las brechas de género en salud, es ya una política pública adoptada por México gracias a las iniciativas que desde la sociedad civil organizada se han venido impulsando en esta materia en los últimos años. Seguir avanzando en este camino hasta lograr que todo el presupuesto destinado para la salud de la población, se distribuya y ejerza con perspectiva de género hasta alcanzar el gran objetivo de eliminar las diferencias injustas y evitables entre mujeres y hombres en materia de salud, depende en gran medida deque la ciudadanía continúe ejerciendo su derecho a participar en este proceso.

En este Manual toda lectora interesada en tomar parte en la elaboración, seguimiento y evaluación de presupuestos públicos con perspectiva de género en salud, podrá encontrar los conceptos básicos relacionados con esta temática, así como algunas estrategias que le servirán de apoyo para ubicar la información necesaria que durante el proceso de toma de decisiones institucionales le servirá de apoyo para que su participación sea pertinente y logre el propósito de influir de manera efectiva.

Ver Manual para ciudadan@s no expert@s en presupuestos con perspectiva de género en salud.
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.