Informe sobre la Salud de los Mexicanos 2015

Diagnóstico General de la Salud Poblacional

Secretaría de Salud | 15 de marzo de 2016

El Informe Sobre la Salud de los Mexicanos 2015 "Diagnóstico General de la Salud Poblacional" (ISSM2015), presenta un panorama del estado de salud de la población en México a través de indicadores relacionados con la mortalidad, la morbilidad y los factores de riesgo a los que se encuentran expuestos los mexicanos. Además, incluye por primera vez los resultados del estudio sobre la carga de la enfermedad a nivel estatal, el cual constituye un esfuerzo científico sistemático para cuantificar la magnitud comparativa de las pérdidas de salud por enfermedades, lesiones y factores de riesgo.

El propósito principal del ISSM2015 es generar conciencia a través de la aportación de evidencia sobre las principales afecciones y padecimientos que ocasionan muerte, enfermedad y discapacidad entre la población mexicana, sin pretender explicar sus causas a fondo, ni recomendar soluciones. Es claro que el siguiente paso consiste en empezar a buscar más propuestas orientadas a la solución efectiva de estos problemas.

De la mano con el informe extenso, se editó una versión de bolsillo, denominada "Prontuario de la Salud", que contiene los principales resultados derivados del ISSM2015.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.