Guía para pacientes Hipertensión Arterial

Este material está dirigido a profesionales, promotores de la salud y personas que presentan factores de riesgo para diversas condiciones relacionadas con la diabetes y la presión arterial.

Secretaría de Salud | 20 de octubre de 2015
1. INTRODUCCIÓN
Es muy probable que en tu entorno laboral y social conozcas a muchas personas que padecen hipertensión arterial; y es que esta enfermedad es más común de lo que imaginamos, incluso muchas personas la padecen y aún no lo saben. Por otro lado las personas que ya se saben con hipertensión arterial, seguramente tendrán muchas dudas e inquietudes con respecto a su enfermedad y cómo controlarla.
Para apoyarlos existe esta guía, en donde le ofrecemos los conocimientos básicos sobre hipertensión arterial:
iniciaremos con algunos consejos sobre cómo transmitir los contenidos que aquí se presentan, después la forma en cómo podemos apoyar a vivir con hipertensión arterial y nos iremos adentrando hacia qué es, causas que la favorecen, cómo se manifiesta; analizaremos cuál es el estilo de vida saludable que hay que llevar para poder controlarla y por último, las complicaciones que podrían presentarse en caso de no controlarla debidamente.
Un autocuidado y control adecuado le evitará complicaciones, por tal motivo, esta guía está diseñada para las
personas en el proceso de concientización de su enfermedad mostrándoles la alternativas de cuidado que tienen para darle solución a sus problemas.
La adopción de un estilo de vida saludable le brinda beneficios que se observarán en el mejoramiento de su salud y vida cotidiana. El método de aprendizaje significativo, sugerido en esta guía, será un facilitador en el proceso de asimilación del conocimiento impartido, una vez que éste se asocie con la experiencia individual, es decir, a su caso específico. Ese es nuestro reto, transmitir estos conocimientos de forma que todos encuentren y se identifiquen con los beneficios que implica un control adecuado de la Hipertensión Arterial.
Así que, adelante, le enviamos a que revise esta guía, que fue diseñada para mejorar su calidad de vida, a través del autoconocimiento y responsabilidad en el control de su enfermedad.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.