Guía para pacientes Diabetes

La presente guía está dirigida a personas que presentan factores de riesgo para diversas condiciones relacionadas con la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Secretaría de Salud | 20 de octubre de 2015
1. INTRODUCCIÓN
Es muy probable que en tu entorno laboral y social conozcas a muchas personas que padecen Diabetes; y es que esta enfermedad es más común de lo que imaginamos, incluso muchas personas la padecen y aún no lo saben. Por otro lado las personas que ya saben que tienen la enfermedad seguramente tendrán muchas dudas e inquietudes con respecto a su enfermedad y cómo controlarla.
Para ello existe esta guía, en donde le ofrecemos los conocimientos básicos para capacitarte sobre Diabetes: iniciaremos con algunos consejos acerca de vivir con diabetes, después nos iremos adentrando hacia qué es, qué causas la favorecen, cómo se manifiesta, etc. Analizaremos también cuáles son las formas y estilos de vida saludable que se deben llevar a cabo para poder controlar la Diabetes y por último, las complicaciones que podrían presentarse en caso de no controlarla debidamente.
Como puedes ver, te mostramos las alternativas de autocuidado que tienes y cómo darle solución a tus problemas; resolviendo tus dudas y apoyándote a que conozcas en qué consiste el correcto cuidado de tu salud.
Así que, adelante, te invitamos a que te prepares bien y te des a la valiosa tarea de mejorar tu calidad de vida, a través del autoreconocimiento y responsabilidad del control de tu enfermedad y estilo de vida.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.