Guia operativa para rociado intradomiciliar

GUÍA METODOLÓGICA PARA EL ROCIADO INTRADOMICILIAR

Secretaría de Salud | 02 de mayo de 2016

Contexto de la organización.
El contenido de esta guía está enfocado a garantizar la aplicación adecuada de insecticida residual, con la finalidad de lograr el impacto en la interrupción de la transmisión.
Esto sólo se podrá lograr mediante el ejercicio de una supervisión responsable por parte de todos los niveles involucrados: Jefes o Jefas de Brigada, de Sector y de Distrito, quienes son, finalmente, los responsables de los resultados obtenidos, sin dejar fuera de ésta responsabilidad a la Coordinación del Programa. Las cédulas de evaluación deberán ser capturadas el día que se generen.
Por lo anterior se debe garantizar el ejercicio de las funciones y actividades del componente, tal como se describe en el diagrama de funciones cruzadas de Rociado
Intradomiciliar (anexo 1) donde se considera como de carácter obligatorio el fortalecer las supervisiones directas e indirectas a todo el personal aplicativo para garantizar el éxito de las acciones.
Gestión integrada.
En virtud de que la Información, es fuente primordial para la toma de decisiones con base en su calidad, riqueza, temporalidad y accesibilidad, es necesario que se cumpla
oportunamente con los compromisos establecidos en esta guía. 
Los resultados de las actividades y las necesidades operativas deben comunicarse, para la oportuna toma de decisiones, a los componentes que conforman el programa de Dengue (Control Larvario, Entomología, Rociado Residual, Nebulización) y a las diferentes áreas involucradas dentro del Sector Salud (Epidemiología, Laboratorio, Promoción de la Salud, Atención Médica, Riesgos Sanitarios, Comunicación Social, Recursos Financieros y Recursos Humanos); y a todas aquellas instituciones estatales, jurisdiccionales y municipales que en su momento participen en las acciones de prevención y control del vector.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.