Estrategia SOD Veracruz

ESTRATEGIA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL SOBREPESO, LA OBESIDAD Y LA DIABETES

Secretaría de Salud | 05 de noviembre de 2015
Al igual que la mayoría de los demás Estados de la República, Veracruz no está al margen de la ya mencionada transición epidemiológica que se vive a nivel nacional y por consecuencia de sus efectos. Aunados a los factores que ocasionan la carga de morbilidad y mortalidad claramente detectados en el ámbito social, económico, estilos de vida, falta de actividad física ,alimentación inadecuada y consumo de drogas; en el Estado de Veracruz se suman a esta lista la obesidad y el sobrepeso; enfermedades no transmisibles que alarman actualmente a la sociedad en general, debido a la nula desaceleración que existe en su avance día a día; causantes de otra enfermedad como la diabetes mellitus que se encuentra en los primeros lugares de las causas de muerte en nuestro Estado y que sin lugar a duda afectan la calidad de vida de los veracruzanos.
Estamos conscientes del problema y en el Estado de Veracruz, el sector Público, Privado; así como la sociedad civil en general, serán los principales engranes que hagan funcionar la Estrategia Nacional adjuntamente a los pilares que la integran, es decir; Salud Pública, Atención Medica, Regulación Sanitaria y política fiscal.
Dichos pilares serán dirigidos en el Estado por sus ejes correspondientes y al igual que la aplicación nacional, dicha estrategia actuará conjuntamente con todas las Instituciones gubernamentales correspondientes afines a tan importante necesidad. El Estado de Veracruz es uno de los estados con mayor inversión privada a nivel nacional; por lo que, este sector será parte fundamental para alcanzar los objetivos planteados en la Estrategia.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.