Estrategia SOD Durango.

Estrategia Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, La Obesidad y la Diabetes.

Secretaría de Salud | 27 de octubre de 2015
En la secretaria de Salud del Estado de Durango conformamos un equipo ético y humanista con un plan estratégico basado en nuestra declaración de la misión, visión y valores: 
Misión: Otorgar servicios integrales de salud como prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, con un amplio sentido humano, en beneficio de la población duranguense.
Visión: Guiar y alentar la institución a través del incremento de acciones innovadoras preventivas y participación social, como contribución del Gobierno Estatal.
Valores: Que sean referencias de la gestión de nuestra institución, como ideales y base de nuestras acciones para bien nuestro y de la sociedad.
En México, existen importantes desafíos por superar, derivados principalmente de la transición demográfica y epidemiológica. Las muertes por enfermedades no transmisibles, como la diabetes, y ECV, el principal factor de riesgo para desarrollar estas enfermedades es la obesidad.
Esta transición está íntimamente asociada al envejecimiento de la población y al reciente desarrollo de riesgos relacionados con estilos de vida poco saludables. En donde intervienen los Determinantes Sociales afectando factores individuales, de entorno familiar y comunitario, del nivel macro como son urbanización, globalización, cambios en la dinámica familiar.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.