Estrategia SOD Colima.

Estrategia Colima para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Secretaría de Salud | 27 de octubre de 2015
Colima trasciende con la implementación de las acciones de beneficio social que más demanda la ciudadanía, y en esta respuesta, el buen estado de la salud de la población y el acceso a éstos servicios, es una tarea para consolidar el México Incluyente al que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.
Garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar social, con estándares por encima de la media nacional basados en un sistema de salud con cobertura universal, equitativa y de servicios acreditados, es el objetivo al que avanzamos con paso consolidado, moderno y eficiente.
Hemos configurado un modelo de gestión gubernamental y de trabajo para lograr liderazgos en el ámbito nacional, con mejoras regulatorias, simplificación administrativa y un gobierno electrónico que propicia ahorro en tiempo y costos.
En materia de salud y bienestar social, hemos avanzado en acreditación de unidades de salud, indicador que
se encuentra en un avance del 97% en el estado, hecho que garantiza la prestación de servicios con calidad y oportunidad; la alineación de los Servicios de Salud a la agenda digital con el fortalecimiento del expediente clínico electrónico y su implementación en todas las unidades de salud en el presente año así como el contar con bandera blanca en conectividad en salud en el estado en 2014; además del reconocimiento por el CONEVAL en materia de acceso a los servicios de salud.
Son fortalezas que favorecen la implementación de la estrategia en la entidad y nos da confianza para tener una visión de éxito en su operación y resultados.
Pero lo anterior, requiere ponerse a la disposición de los nuevos retos que se presentan con los cambios demográficos y transición epidemiológica, particularmente con los relativos a la movilidad urbana y a los estilos de vida que inciden en el sobrepeso, la obesidad y su derivación en diabetes e hipertensión.
Por ello, y a tono con el Sistema Nacional de Salud, nos sumamos a la Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, y presentamos el Modelo Colima con el que nos proponemos desacelerar, detener y revertir la incidencia por estos padecimientos que afectan la salud pública.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.