Estrategia SOD BajaCalifornia

ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL SOBREPESO, OBESIDAD Y LA DIABETES EN BAJA CALIFORNIA

Secretaría de Salud | 26 de octubre de 2015
La Secretaría de Salud del estado de Baja California, trabaja para mejorar, atender y prevenir riesgos a la salud de las familias, como han sido las políticas públicas priorizadas por el Gobernador, en aras de la atención de niños, mujeres y adultos mayores, de manera particular a quienes se encuentran en situación social difícil.
Se insiste en generar las políticas públicas que fortalezcan con recursos específicos y permanentes, para enfrentar el reto en salud.
Con la Estrategia Estatal, se promueve la construcción de una política pública estatal que genere hábitos de consumo alimenticio saludables y la realización de actividad física en la población, involucrando, como he señalado, a los sectores público y privado, así como la sociedad civil.
En este marco, se desarrollará una línea de acción en materia de comunicación educativa e intervenciones de seguimiento, control y sensibilización que reduzcan el consumo de alimentos y bebidas con alta densidad energética y bajo valor nutricional.
Las acciones se dirigen a toda la población, particularmente a escolares y personas con sobrepeso y obesidad, así como las que padecen enfermedades no transmisibles, principalmente diabetes.En materia de atención médica, se implantará un modelo de atención integral con base en la prevención activa, el suministro eficiente de insumos y medicamentos, la capacitación del personal y la incorporación de las innovaciones en tecnologías de la información. La detección temprana y la adherencia terapéutica son nuestras vías para mejorar la calidad de vida de los pacientes y evitar complicaciones.
Nuestro objetivo es mejorar los niveles de bienestar de la población bajacaliforniana y contribuir a la sustentabilidad del desarrollo estatal al desacelerar el incremento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad 
en la población mexicana, a fin de revertirla epidemia de las enfermedades no transmisibles, particularmente la diabetes mellitus.
El logro de este propósito se alcanzará a través de intervenciones de salud pública, un modelo
médico integral.
Estoy seguro de que la Estrategia Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes será una pieza indispensable en la coordinación de esfuerzos para transformar el panorama epidemiológico actual para así construir un estado sano y productivo que los Baja Californianos demandamos y merecemos.
Dr. Miguel Osuna Millán
Secretario de Salud y Director General de Isesalud

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.