Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres 2006. CNEGSR

El objetivo fue recabar información sobre violencia familiar, para evaluar el desarrollo y metas obtenidas en torno al conocimiento y la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-190-SSA1-1999, Prestación de servicios de salud.

Secretaría de Salud | 10 de noviembre de 2009
METODOLOGÍA
Diseño del estudio

Durante los meses de agosto a octubre de 2006, se realizó una encuesta transversal a usuarias de los servicios de salud a partir de los 15 años de edad, y que en el momento del levantamiento de datos demandaron atención médica en el primero y segundo nivel de atención de la Secretaría de Salud (SSA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Según el porcentaje de afiliación por entidad, la encuesta es representativa de los 32 estados de la República Mexicana, con excepción del estado de Oaxaca, donde no se colectaron datos debido a problemas políticos. El objetivo fue recabar información sobre violencia familiar, para evaluar el desarrollo y metas obtenidas en torno al conocimiento y la aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-190-SSA1-1999, Prestación de servicios de salud. Criterios para la atención médica de la violencia familiar. Se conformó una muestra de 367 unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, en lascualesse obtuvieron 22,318 cuestionarios de usuarias de los servicios públicos de salud de las instituciones antes mencionadas.

Criterios de selección

Criterios de inclusión 
  • Mujeres de 15 y más años de edad que solicitaran atención médica de los servicios públicos de salud de primer y segundo nivel de atención y que aceptaran voluntariamente participar en la investigación.
Consultar Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres 2006

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.