Dictamen de Validación de Equipo Médico (DVEM).

Solicitud del dictamen de validación de equipo médico (DVEM)

Secretaría de Salud | 15 de septiembre de 2015
Los Dictámenes de Validación de Equipo Médico (DVEM) son un instrumento para la planeación y asignación eficiente de recursos, que propician el uso apropiado de los equipos médicos acorde a la atención médica que se pretende brindar.
Confirman la pertinencia de un listado de equipos médicos propuestos de acuerdo al tipo de unidad médica y la cartera de intervenciones asociada. Se requiere para equipos médicos cuyo costo unitario es menor a 2.2 millones de pesos.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DVEM

Los principales requisitos para la obtención del Dictamen de vcalidación de Equipo Médico son los siguientes:

*Oficio de solicitud de Dictamen de Validación de Equipo Médico (DVEM) firmado por el Secretario de Salud de la Entidad solicitante y dirigido a la Dirección de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES), en donde deberán especificarse:

a. Nombre del proyecto

b. Fuente de financiamiento; y

c. Contar con registro el Plan Maestro de Infraestrucutura (PMI), proceso gestionado por la DGPLADES.

* Es indispensable anexar en formato electrónico (CD) únicamente el listado de equipo médico, mobiliario clínico e instrumental, distribuido en cada una de las áreas contempladas en el proyecto.

* Deberá ser excluido del archivo el mobiliario de tipo adminitrativo, equipo de informática, aparatos electrodomésticos, y bienes de servicios generales, debido a que no corresponde a este Centro Nacional dictaminar sobre estos bienes.

*El equipo solicitado deberá estar incluido en el Cuadro Básico y Catalogo de Instrumental y Equipo Médico; de no contar con clave no podrá ser dictaminado por este Centro Nacional de Salud sólo deberán utilizar los insumos establecidos en el Cuadro Básico para el primer nivel de atención médica y, para segundo y tercer nivel, el catálogo de insumo.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.