Cuentas en Salud Reproductiva y Equidad de Género. Estimación 2011 y Comparativo 2003-2011. CNEGSR

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y el Centro de Investigación en Sistemas de Salud ponen a su disposición la estimación de las Cuentas en salud reproductiva y equidad de género 2011.

Secretaría de Salud | 06 de junio de 2013
La información generada por las Cuentas en Salud Reproductiva y Equidad de Género constituye un insumo valioso para apoyar con evidencia cientí- fica el proceso de toma de decisiones, ya que al ser realizada de manera sistemática proporciona información oportuna y organizada que puede ser comparable a través del tiempo. Esto permite dar seguimiento y documentar las repercusiones financieras de las decisiones tomadas en materia de política pública vinculadas con la salud materna y reproductiva, a la vez que permite mejorar y avanzar en la transparencia en el uso de los recursos.

Por lo anterior, desde 2004 la Secretaría de Salud (SSa), a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGySR), y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), a través del Centro de Investigación en Sistemas de Salud (CISS), han venido desarrollando las Cuentas en Salud Reproductiva y Equidad de Género (SR y EG). A partir de ese año se dispone de información sobre el monto gastado y se ha logrado generar una serie de tiempo comparable para el periodo 2003-2011. La información contiene las cifras del gasto ejercido en los principales programas de salud reproductiva, sus agentes financiadores, sus proveedores de servicios y el gasto realizado por sus respectivos beneficiarios. Lo anterior permite dar seguimiento a la evolución y explicar los cambios en la composición, distribución y comportamiento del gasto en SR y constituye una herramienta que puede ser complementaria a otros indicadores relacionados. 

Ver Cuentas en Salud Reproductiva y Equidad de Género.  Estimación 2011 y Comparativo 2003-2011
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.