Compendio de Anatomía Patológica de la Glándula Mamaria. CNEGSR

La Secretaría de Salud entre sus principales funciones esta la capacitación de sus recursos humanos.

Secretaría de Salud | 02 de octubre de 2002
La Secretaría de Salud entre sus principales funciones esta la capacitación de sus recursos humanos. Entre estos existen especialidades con más relación en la atención de la patología mamaria; los médicos radiólogos, los médicos patólogos, los cirujanos oncólogos, y los ginecólogos son los más relacionados con la atención de ésta enfermedad. Cada uno de los especialistas tiene su labor muy específica; en éste trabajo nos enfocamos a los médicos patólogos del país, que son quienes darán el diagnóstico definitivo a una lesión sospechosa.

Sabemos que la preparación de los especialistas en la mayoría de las ocasiones es muy buena y ahora con el advenimiento de las subespecialidades tenemos la certeza de que existen grandes especialistas y expertos
en la materia, pero también sabemos que en muchas ocasiones los médicos patólogos no se dedican sólo a una sola área, lo que trae consigo que existan casos especiales que se salen de su rutina diaria de diagnóstico.

El presente trabajo no pretende sustituir el elemento esencial de enseñanza, como lo es el ejercicio continuo de la profesión y la asesoría personalizada de los expertos, ni tampoco sustituir los libros de consulta de los grandes maestros; más bien pretende de una manera muy general recordar y guiar en los conceptos básicos de la patología mamaria, enfatizando en el problema principal que es el cáncer mamario, así como un semblante de los nuevos adelantos en la genómica y en genética del cáncer mamario.

El trabajo no toca aspectos de tratamiento ni profundiza en las nuevas técnicas de imagen dado que se elaboraran materiales más adecuados para este fin.

Es pues un material que pretende servir de consulta y de guía para todos 
aquellos especialistas que no son expertos ni se dedican al cien por ciento de su tiempo a esta patología.

Consultar el 
Compendio de Anatomía Patológica de la Glándula Mamaria
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.