Red de Colaboración de Guías de Práctica Clínica

Se suma la Sociedad Mexicana de Oncología, A.C, a la Red de Colaboración para la integración de Guías de Práctica Clínica

Secretaría de Salud | 24 de junio de 2016
Firma de Colaboración

En un esfuerzo por mejorar la calidad metodológica y de contenido de las Guías de Práctica Clínica (GPC), el día de ayer 21 de junio, la Sociedad Mexicana de Oncología, A.C. y el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC-Salud) firmaron el Convenio de Colaboración para la Integración de Guías de Práctica Clínica, siendo ésta la tercera instancia que se suma a la labor de fortalecer el Programa Nacional de GPC en su integración, difusión e implementación en el Sistema Nacional de Salud para mejorar la calidad y efectividad de la atención a la salud de la población.

En las instalaciones del CENETEC-Salud, en representación de la Directora General, M. en A. María Luisa González Rétiz, el Dr. Ojino Sosa García, Director de Integración de Guías de Práctica Clínica, y el Dr. Samuel Rivera Rivera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, A.C., se dieron cita para formalizar dicho convenio de colaboración.

“La Sociedad Mexicana de Oncología, A.C. está muy entusiasmada por aportar la experiencia obtenida a partir de la práctica cotidiana  y qué mejor que plasmarlo en una GPC que impacta en el trabajo de nuestros pares. Este convenio es algo que ya hemos estado esperando y se ha dado el momento para aterrizarlo y realizar un trabajo fructífero”, señaló el Dr. Samuel Rivera.

De esta forma, la Sociedad Mexicana de Oncología, A.C., motivada por la difusión del conocimiento y la atención de los que necesitan de la oncología para promover modelos de buena práctica, se une a las filas de la Red de Colaboración para la Integración de GPC que CENETEC-Salud inició en febrero de este año, coadyuvando así en el desarrollo de las guías de nueva creación y actualización de las ya existentes, así como en la validación por pares clínicos de tales documentos de referencia.

“Una vez que se firma este Convenio de Colaboración se da la apertura para que Consejos, Colegios, Asociaciones y Sociedades Mexicanas relacionadas con la atención a la salud se sumen a este esfuerzo. Las GPC están desarrolladas bajo una metodología apegada a los estándares internacionales de calidad, por lo que con la participación de este tipo de organismos civiles aumentará la confiabilidad por parte de los usuarios en estos documentos, favoreciendo así su aplicabilidad en la práctica clínica” señaló el Director de Integración de GPC de este Centro tras la firma.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.