Se han identificado diez objetivos específicos, los cuales se refieren tanto a los que están dirigidos a las personas como a la industria y la planta productiva; estos objetivos están orientados a incrementar la actividad física, al logro de mejorar el acceso, disponibilidad y consumo de agua potable, promover una alimentación correcta, avanzar en la reducción en el consumo poblacional de grasas, sal, azúcar, entre otros.

De igual forma, se han identificado un centenar de acciones en las cuales participan quince dependencias del
Ejecutivo Federal y sus correspondientes en las entidades federativas, todo esto bajo los principios de responsabilidad social compartida y rendición de cuentas frente a la nación.

Tenemos la formidable oportunidad de enfrentar con fortaleza, unidad de propósito y claridad esta epidemia
de obesidad y el sobrepeso en la población, lo que permitirá contener el grave problema de las enfermedades crónicas sobre la población y sus implicaciones sociales, económicas y sobre la competitividad de nuestro país.

El Presidente Lic. Felipe Calderón nos ha convocado y nos ha señalado que sólo actuando juntos habremos de
avanzar en la construcción de una nación más justa, incluyente, sana, productiva y competitiva. Eso es lo que estamos construyendo, una nación en donde todos podamos vivir mejor.

Dr. José Ángel Córdova Villalobos.
Secretario de Salud

Descarga Bases técnicas