foodjpg

Uno de los cuidados más importantes en el tratamiento de la diabetes es la alimentación, pero en este cierre de 2015, te mostraremos los alimentos que puedes consumir si padeces diabetes o buscas menús ricos y saludables para compartir con tus seres queridos.

Debido a que se trata de un consumo ocasional, es decir, únicamente la cena de Navidad y de Fin de Año, es posible ingerir “de todo un poco”, sin embargo es muy importante evitar el exceso en el consumo de carbohidratos, azúcares y grasas saturadas como refrescos, jugos, pastelerías, crema, manteca, mantequilla, chicharrón, carnes, cortes grasosos, preparaciones fritas, capeadas o empanizadas.

Si padeces diabetes, es recomendable sustituir la tradicional ensalada de manzana, por una ensalada de la misma fruta pero en lugar de crema y leche condensada, agrega pequeños trozos de nuez y yogurt descremado bajo en contenido calórico, el cual brinda la misma consistencia que crema y un poco de dulce, pero sin carbohidratos.

Se sugiere también, no tomar más de una copa de cualquier tipo de bebida alcohólica o más un vaso de refresco o jugo y de preferencia que sea light.

Algo muy importante, es no llegar con hambre a la cena, ya que esto provoca un exceso en el consumo de carbohidratos al momento de comer.

Con estas recomendaciones, cuida tu salud y la de tus seres queridos.

#YoComoSanoEnNavidad

eatjpg