Serios, nerviosos y atentos, los adolescentes reunidos desde temprana hora en la Unidad de Promoción Voluntaria de la Secretaría de Salud de Hermosillo, Sonora, contestaron todas las preguntas que entre bromas les hizo el doctor José Narro Robles.

Los jóvenes de 12 a 14 años de edad, participantes del Programa Vale la pena esperar, expresaron abiertamente sus inquietudes, anécdotas y comentarios sobre el tema del taller interactivo: Embarazo Adolescente.

Al Secretario de Salud le comentaron la conveniencia de que durante el taller no se les oculte información. Para ellos, entre más claro se les hable entenderán mejor la situación en materia de sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, prevención de adicciones y violencia.

Vestidos con uniformes de secundaria, los cerca de 40 adolescentes presentes se mostraron complacidos con el taller y, a pregunta expresa del doctor Narro Robles, consideraron conveniente recomendarlo a amigos y compañeros.

La Unidad de Promoción Voluntaria tiene capacidad para recibir a 120 jóvenes diarios, entre los 12 y los 18 años. El objetivo es motivar a los adolescentes a crear un proyecto de vida y que logren incorporar a su vida una sexualidad integral preventiva, con el fin de reducir otros riesgos de salud mediante diversas actividades.

La estrategia consiste en un recorrido por nueve módulos interactivos, donde en grupos de 15 adolescentes, durante 15 minutos, se les habla sobre un tema en especial, enfocados a la prevención del embarazo en los adolescentes. Al término del recorrido, se les da a los jóvenes un taller sobre seguridad vial.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles