Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

El trastorno de personalidad limítrofe forma parte de los trastornos de personalidad y afecta la salud mental; cuando una persona padece este trastorno presenta problemas para regular las emociones y pensamientos, comportamiento impulsivo e imprudente, relaciones inestables con otras personas y en algunos casos depresión, ansiedad, abuso de sustancias, trastorno de alimentación, automutilación y/o comportamientos suicidas.
Se desconocen las causas exactas por las cuales se presenta este trastorno mental aunque entre las hipótesis que destacan está la química cerebral, genética y factores del entorno; se presenta generalmente durante la adolescencia o la adultez temprana.

Es posible que algunas personas con el trastorno de personalidad limítrofe con síntomas severos, requieran un cuidado intensivo y por lo tanto, hospitalización.

El tratamiento para este trastorno consiste en psicoterapia individual, grupal y familiar y en muchos casos es necesaria la administración de medicamentos que ayuden a tratar la depresión, cambios de humor y/o ansiedad.

Fuentes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000935.htm
http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-l-mite-de-la-personalidad/index.shtml