En Tlaxcala se presentó el programa piloto Salud en tu Escuela. Se trata de la primera entidad donde se anuncia esta estrategia que el próximo ciclo escolar entrará en funcionamiento en 13 estados de la República.

Con Salud en tu Escuela, se trabajará de manera coordinada y en unidad entre los tres niveles de gobierno, federal, estatales y municipales, junto con docentes, alumnos y padres de familia, para prevenir enfermedades, conductas de riesgo y adicciones, así como para contrarrestar el embarazo en niñas y adolescentes

El esquema contempla a cerca de 400 mil alumnos de zonas urbanas y rurales, de casi dos mil planteles de la Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Forma parte del nuevo modelo educativo, con el fin de que niños y niñas reciban enseñanza para la libertad, la creatividad y la salud, herramientas con las que ellos conocerán los riesgos de padecer enfermedades como sobrepeso y obesidad.

En la presentación de Salud en tu Escuela, donde el Secretario José Narro Robles tuvo una plática interactiva con estudiantes de primaria, subrayó: “las puertas de una escuela, son las puertas de una casa, una casa del saber, de una casa de la salud, de una casa de la unidad, de una casa de la inteligencia y de los valores”.

También se entregó el paquete Salud en tu Escuela que incluye juego didáctico, balón de basquetbol, cuerda para saltar y folletos de cómo mantenerse hidratados, cómo alimentarse correctamente y de valoración de la hidratación.

 

234. Tlaxcala, primer estado donde se presenta "Salud en tu escuela"

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles