obesidadjpg

La obesidad es un serio problema en México al cual no le damos importancia, sino hasta que nos empieza a causar problemas, como glucosa elevada, presión arterial alta, dolores de rodilla, cansancio extremo y otros malestares que muchas veces no tienen retroceso, por el contrario, avanzan hasta que definitivamente llevan a padecer diabetes, enfermedad cardiovascular o hígado graso, por mencionar algunos

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 42.6% de los hombres mayores de 20 años de edad, presenta sobrepeso y 26.8% obesidad; mientras que en las mujeres estas cifras corresponden a 35.5 y 37.5%, respectivamente.

Sabías que de 1980 a la fecha, el sobrepeso y la obesidad se han triplicado en todas las edades, regiones y grupos socioeconómicos. En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, aproximadamente 7 de cada 10 adultos tienen exceso de peso. ¡Cuida tu salud!

El sobrepeso y la obesidad, pueden afectar tu salud con el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión, aumento de triglicéridos y colesterol.

Checarte es el primer paso para tener una vida sana, acude a tu unidad de salud más cercana para que un médico revise tu peso y talla. La cintura del hombre debe medir menos de 90 cm y la de las mujeres menos de 80 cm. ¿Tú ya te mediste?

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX