/cms/uploads/image/file/275106/260417_DIA_DEL_NI_O_21.jpg

Entre risas y gritos, los niños del servicio de Pediatría del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGM), hacían largas filas para recibir pelotas, muñecas, rompecabezas, sonajas y libros por el Día del Niño.

Desde muy temprano, muchos de ellos acudieron a consulta acompañados de sus padres, otros se encuentran en internamiento. Gran sorpresa se llevaron los pequeños ante la verbena y los regalos colocados en el área de Admisión del nosocomio. Ansiosos por celebrar este día, esperaban su turno para recibir el obsequio.

Felices, los menores presenciaron con cantos y juegos el show de un payaso que se presentó en el aula de Enseñanza del área.

Felipe Fernando Sandoval Magallanes, director general adjunto médico del HGM, explicó que los menores de Oncología, Hematología, Oftalmología, Cirugía Plástica y Reconstructiva recibirán con alegría sus juguetes.

El doctor reconoció que es grato recibir un obsequio, pero sobre todo en la etapa de la infancia. “Sigamos siendo niños, fuimos, somos y seguiremos siendo niños”.

Las principales asociaciones de damas del Centro Libanes se unieron por esta causa social para llevar alegría a los menores. Entregaron alrededor de 350 juguetes, más de mil 200 pañales y 150 libros.

El propósito fue brindarles un ratito de felicidad, lo que significa un orgullo para esa comunidad, al poder festejar el Día del Niño en el hospital más emblemático del país en la materia.

Durante el show infantil, el director general del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Dr. César Athié, agradeció la entrega de los juguetes, e invitó a los niños del área de Pediatría a conservar la alegría y las emociones, pero sobre todo a cuidar su salud.

Asimismo, resaltó el trabajo del personal médico que brinda un servicio con calidad y humanismo.

/cms/uploads/image/file/275107/260417_DIA_DEL_NI_O_12.jpg

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX